Entrevista de identidadlatina: “Mary”

  • ¿Tu misma decidiste llamarte Mary?

-Bueno, desde pequeña que estoy envuelta en este ambiente y siempre he sido Mary. Pienso que a uno su nombre le da una identidad. Soy ‘Mary Music Global’ en todas las redes sociales. 

  • ¿Cómo nace tu vocación hacia la música y cómo fueron tus inicios?

-Cuando uno es chiquita es promovida por sus padres; ellos me llevaban a hacer pesebres vivientes en la Iglesia cerca de mi casa, desde que tenía 4 años. Ahí empecé a cantar con los niños del coro, de repente comencé a cantar también en el colegio, y ya a los 11 años pertenecía a un grupo coral importante.

  • ¿Cuándo empezaste a sentir que esto iba en serio?

-Recuerdo que un día fui a acompañar a una amiga a un casting de una banda pop y sorpresivamente quedé yo, fue ahí que empecé a coger cariño a esto de la música. Más adelante conocí a Ricardo Montaner, quien me ayudó bastante, podría decir que fue mi padrino, me ayudó con el primer disco que grabé y tuve oportunidad de abrirle conciertos. He cantado con Sin Bandera, Alejandro Fernández. Tengo dos discos como solista, haciendo pop rock y un poco de baladas.

  • ¿Hay composiciones tuyas en esos primeros discos?

-Llegué a componer para el primer disco, para el segundo ya fueron otros compositores para que le den más nivel al disco. En ese tiempo tomé clases de canto lírico y también de ballet clásico.

  • Me enteré que con tus primeras producciones ganaste algunos premios.

-En el 2006 me lanzo como solista con el nombre de Mary y tuve éxito con temas como “Se hizo tarde”, “Dame una razón” y la versión pop de la gaita, que es una música autóctona del estado de Zulia, el tema se llama “Aquel Zuliano”. Posteriormente gané el Aguila de Oro como Artista Pop del Año y el Mara de Oro, en Venezuela.

  • ¿Cómo fue el contacto con el cantante y productor Maffio?

-Tuve la oportunidad de trabajar con la productora de Maffio y ya habíamos decidido hacer algún tema con él, nos reunimos en Miami, entró al ruedo Nacho –de Chino y Nacho- para la letra y el resultado fue este mi primer sencillo en merengue electrónico, “Ponte a bailar”, que debutó en el puesto 20 en el ranking de Billboard y sé que a la fecha no estamos acercando al puesto 10.

  • ¿Ya tienes preparado el segundo sencillo?

-Aunque todavía no tiene nombre, definitivamente será una bachata y también con Maffio.

  • ¿Qué es lo más difícil de tu carrera?

-Es complicado, hay muchos sacrificios, estar lejos de mi familia es duro y muchas veces por cuestiones de trabajo no puedas estar en las fechas importantes.

  • ¿Quisieras nombrar a las personas que han sido importantes en tu carrera?

-Claro, sentimentalmente hablando, Víctor Hugo Galván, quien es mi director del coro, nos formó desde pequeños, es un director de orquesta fabuloso. Cada vez que voy a Maracaibo voy a cantar con ellos. También Agustín Espina, director y productor. Y por supuesto, Ricardo Montaner que es mi padrino musical y el que promovió mucho de lo que he hecho.

  • ¿A qué cantantes admiras?

-Desde el punto de vista profesional a Whitney Houston a pesar de sus altibajos. También tengo mucho apego por la música Latinoamericana, me gustan Fito Páez y Gustavo Cerati, ah! las trovas cubanas también.

  • ¿Cómo sigue la gira promocional?

-Empezamos en Boston, paramos en Hartford y seguimos a New York, Washington y estaremos en Miami por 5 días.

  • ¿Hay presentaciones en vista?

-Algunas ofertas, pero antes tenemos programado presentaciones en la televisión, estamos haciendo las gestiones.

  • ¿Aparte de la música estudiaste algo más?

-Sí, soy Abogada y tengo un post grado en Gestión Tributaria. Siempre es bueno tener un plan B.

  • Tu saludo a la gente de Connecticut.

-Quiero agradecerles el apoyo y cariño para conmigo como artista nueva, un saludo de paz, unión y ojalá que estas fiestas la puedan pasar en familia. Les deseo todo lo mejor y que este nuevo año sea muchísimo mejor para todos.

Fuente:  http://identidadlatina.com/reportaje-mary-hace-bailar-con-su-ritmo-y-sabor/

Jorge Alatrista news@identidadlatina.com 31/12/14

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *