Entrevista para el CENTRO Tampa: “Mary”

  • ¿Cómo estás asumiendo esta nueva etapa de tu carrera artística?

Mary: Estamos felices por la aceptación del público. Ha sido un largo camino que empezó a los cuatro años en coros de iglesias y estudios de canto lírico y piano hasta que comencé mi trabajo como solista. No podría estar más feliz.

  • CT: No es común ver a un abogada que se dedique a la música. Y viceversa. ¿Ha sido complicado el proceso?

M: Pienso que es relativo porque en realidad empecé a cantar antes de estudiar Leyes, pero a la final somos humanistas. A un abogado le gustan las letras y de alguna manera siempre hay algo de arte. Nunca estuve fuera de la música y mi carrera de abogado no me bloqueó lo otro. Son complementarios.

  • CT: Tengo entendido que en tu carrera han sido particularmente importantes el aporte y la guía de gente como Ricardo Montaner.

M: Mi primer disco fue realmente impulsado por Ricardo Montaner. Con él pudimos conversar y compartir mucho. Me escuchó cantar e inmediatamente me aconsejó que trabajase en un disco. Él me puso en contacto con la gente que estaba en la industria. Con ese disco ganamos premios. Luego vino Maffio y un tema con alcance internacional, sobre todo en Estados Unidos, donde estamos en la lista de los 10. Ha sido increíble.

  • CT: Hay un momento en tu carrera en que decides tomarte un tiempo. ¿Fue un descanso temporal?

M: Digamos que fue un tiempo de preparación porque estuve básicamente pensando el disco y seleccionando temas. Fue una época complicada, se vieron cambios de género, etcétera. Pero independientemente de eso comenzamos la promoción del tema que hicimos con Maffio, que es una fusión con pop. El resultado ha sido maravilloso y me encanta porque transmite mucha energía positiva. Eso es lo que quiero proyectar.

  • CT: ¿Qué tan difícil ha sido para los cantantes el cambio a la industria digital y el internet?

M: La música digital llega a todo el público, sin tener que depender de ir a comprar un disco a la tienda. Hay que ver el lado positivo a los cambios, pienso que el tema digital ha revolucionado a la industria y definitivamente nos ha acercado más al público.

  • CT: ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera?

M: Es este aunque en realidad todos los momentos que he vivido han sido fundamentales. Han sido pasos que me han llevado al lugar en el cual estoy ahora. Ha sido un largo camino y estamos floreciendo.

  • CT: Naciste en Venezuela pero luego te mudaste a Colombia con tus padres y hermanos. ¿Cómo ha sido tu vida en tierras colombianas?

M: Colombia me recibió con los brazos abiertos, lo siento tan mío como Venezuela. Siempre es difícil dejar tu país pero la adaptación en Colombia fue muy llevadera. No me puedo quejar. Colombia y su gente son maravillosos.

  • CT: Háblanos un poco más de tu gusto por la música.

M: Mi familia tiene la vena musical. Mi abuelo cantaba tango y era cantante lírico. Creo que fue por esa influencia que desde muy pequeña me sentí a gusto con la música. Pero al mismo tiempo me llamaba la atención el estudio. En mi familia todos son abogados. Con mucha decisión y disciplina he llevado las dos cosas por buen camino.

  • CT: ¿Con qué género musical te sientes mejor?

M: A la hora de trabajar, nos vamos por la fusión, lo que quiero cantar y lo que quiere escuchar la gente. Son muchos factores los que entran en un proyecto de esta naturaleza. Mi nuevo sencillo transmite mucha alegría, tiene ritmos electrónicos y esencia de pop. Es original.

  • CT: ¿Qué planes hay en el calendario para este nuevo año?

M: Hay muchas cosas por hacer, como por ejemplo la grabación de un nuevo sencillo en marzo. El 2015 está lleno de proyectos.

Fuente: http://www.centrotampa.com/ce/entertainment/mary-explosixf3n-musical-sin-fronteras-20150108/ 08/01/2015

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *